miércoles, 23 de marzo de 2011

Subida Calle Cumming de Valparaíso

Subida Calle Cumming de Valparaíso.
Calle Cumming antes llamada "Calle Panteón", es un tradicional e importante enclave de la ciudad puerto de Valparaíso. En ella convergen las transitadas arterias de Calle Condell, Melgarejo y Esmeralda así como también los populosos cerros Panteón, Cárcel, Miraflores y Alegre.

Su nombre, se debe a un comerciante porteño llamado Ricardo Cumming, que tras ser sorpendido realizando acciones de sabotaje en algunas embarcaciones leales al Presidente Balmaceda fue sometido a sumario y fusilado el 12 de julio de 1891.

En el presente, Calle Cumming experimenta un importante desarrollo, en los ámbitos de  la  actividad turística, cultural y de la  bohemia porteña.

Ello ha significado un impacto o cambio gradual en su dimensión económica, social, cultural y ambiental tradicional  de sus habitantes.

Dicho fenómeno, no ha estado ausente de desencuentros (ámbito socio cultural), que se hacen patentes en las relaciones directas e indirectas entre los habitantes locales, con los visitantes y su interacción con la industria del turismo. 

No hay comentarios: